jueves, 24 de enero de 2013

En el corazón del bosque

Los alumnos y alumnas der 4ºA están leyendo el libro titulado En el corazón del bosque, de Agustín Fernández Paz y ya han comenzado a enviarnos sus trabajos:


Brenda:

Es el cuento de un trasgo que se llama Derdrín y que un día se mete en la mochila de una niña llamada Raquel. El caso es que la niña empezó a oír ruidos extraños en la noche. La niña muy asustada escucho que venían de la mochila. La niña se hace amiga de Derdrín  y charlan por la noche. La niña le da una caravana de las barbie para que duerma. Un día Derdrín quiere conocer el colegio de Raquel. Raquel le dice una cosa mala a Derdrín. Le dice que en el colegio hay un niño que se llama Carlos y que le da patadas y la molesta mucho. Derdrín espero hasta el día y muy ansioso fue al colegio. El hace magia. Al final se encuentra con otra trasga y se va al bosque.



Raúl:
Se trata de una niña que se llama Raquel que se va de excursión y un duende se mete en su mochila. Cuando Raquel llega a casa y se va a dormir encuentra al duende llamado Derdrín. Derdrín tiene muchos poderes y hace muchas travesuras y aventuras. Cuando llega la Navidad, Raquel lo disfraza de Papá Noel y loo cuelga del árbol.

Andrea:
Había una vez un gnomo llamado Derdrín. Un día, una niña que se llamaba Raquel, se fue de excursión a un bosque. Entonces, Derdrín el gnomo se coló en la mochila de la niña y le dijo:
- ¡hola, hola!
y la niña se asustó y le dijo:
- ¡Ah! ¿quién eres tú?
y el gnomo le contestó:
- Me llamo Derdrín.
Y entonces se hicieron amigos.

Paula:
Había una vez una niña que se llamaba Raquel. Un día se fue de excursión al bosque y un extraño ser diminuto entró en su mochila. Cuando llegó a casa se lo encontró y hablaron un rato. Un día cuando llegó al colegio Derdrín -que asi se llamaba el gnomo- se sintió solo. Cuando Raquel llegó a casa, Derdrín estaba enfadado con ella porque le hizo una promesa y no la había cumplido. Al día siguiente Derdrín se metio en el interior de la mochila y se fueron al cole. Cuando llegaron, salió de la mochila y empezó a hacer travesuras con un niño que le tiró la cola encima de la mesa y el niño quedó pegado con la manga de su chaqueta. Cuando volvieron a casa Dedrín se metió en la caravana de Barbie. En Navidad Derdrín estaba debajo del árbol viendo como comían la comida navideña. Cuando se fueron todos se lanzó sobre la mesa y comió hasta hartarse. Llegó la primavera y Raquel, su padre y su madre idearon irse al bosque. Raquel dejó a Derdrín en el suelo y este le dió un anillo como símbolo de amistad. Derdrín se fue corriendo y la niña le siguió, pero él se perdió entre los árboles

César
Aquella excursión fue inolvidable para Raquel: el viaje en autobús al bosque inmenso. Las bravas aguas del río, el viejo monasterio y sobre todo, el descubrimiento de un extraño personaje en el interior de su mochila.

Naomi
La historia trata de una niña llamada Raquel que va de excursión al bosque y de le mete un duende en su mochila y el duende le va solucionando problemas que tenía la niña. Cierto día estaban en el centro comercial y vio a una amiga duenda y quedaron en primavera para empezar a salir y formar una familia y así aunque fue dura la separación de su amiga Raquel, el duende se fue.

Florensia
Había una vez un gnomo llamado Derdrín. Un día una niña, que se llamaba Raquel, se fue de excursión a un bosque. Entonces el gnomo se coló en la mochila de la niña. Salió Derdrín de la mochila y le dijo ¡hola! Y la niña se asustó y el gnomo le dijo: me llamo Derdrín. Y a partir de ahí se hicieron amigos y suceden un montón de aventuras divertidas.

Iuly:
Había una vez un gnomo que se llamaba Derdrín que se escondió en la mochila de una niña llamada Raquel y cuando la niña abrió la mochila Derdrín le dijo ¡hola!. Ella se asustó pero al final se hicieron muy amigos por todas las cosas que vivieron juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario