Todos son lectores

lunes, 18 de febrero de 2013

Un problema con patas.

Los alumnos de 4º A (2012-13) han leído este libro de Marinella Terzi y nos envían algunos de sus comentarios.
Brenda.
Es el cuento de un niño llamado Marcos que tiene una amiga llamada Carlota. Carlota tiene un perro. Y como a Marcos le dan miedo los perros no va a jugar a casa de ella. A Marcos le da miedo que ella pierda la amistad por él. Marcos va a casa de Carlota cuando no está el perro. Carlota se va de viaje y Marcos piensa que está enferma. Se lo dice Margarita. A Marcos se le hace raro que Carlota no le dirija ni una palabra así que le habla en la acera. Carlota sonríe y Marcos piensa que ha dicho un millón de palabras. Juan se encuentra un cachorro y lo llama Amigo. Al final Marcos les pierde el miedo a los perros.

Naomi.
La historia trata de un niño que tiene fobia a los perros y su mejor amiga tiene uno. Ellos tienen una pandilla. Carlos, el que tiene fobia a los perros, le invita a su amiga Carlota, la que tiene el perro, a su casa para merendar, pero, por suerte, la perra no se la encuentra. Cierto día, le enviaron una carta los tíos y los primos de su pueblo, diciéndole que tienen un perro y que está deseando que vuelva de vacaiones para jugar juntos.
Supera la fobia a los perros al ver un perro que se había encontrado Juan, su amigo de la pandilla.
Se encontró un perroto recién nacido y él lo esconde detrás del coche. A Carlos le da ternura y asi va a su pueblo sin temor a los perros.

Raúl.
Este libro está bien, aunque en algunas partes era un poco aburrido. Va de un niño llamado Marcos, que tiene miedo a los perros. Tiene una amiga, llamada Carlota que tiene un perro y un día le invita a su casa. Marcos va a casa de Carlota porque le dice que no está su perro y él va encantado. Luego, un día se va de vacaciones a su pueblo y allí pierde el miedo a los perros.

David.
Me ha gustado mucho, mucho, porque hasta me han dado ganas de leerlo y me gustaba mucho mientras lo leía. El que más me ha gustado ha sido Marcos.

Carlos.
Marcos es un niño de ocho años que no le gustan los perros. Tiene muchos amigos como Juan y Carlota. Carlota tiene un perro que se llama Catilina. Carlota le invita a Carlos a su casa, pero Marcos no va porque está Catilina. Y cuando no está Catilina si que va. Marcos tambien invita a Carlota a su casa. Un día llama Juan a Marcos porque al salir del colegio se encontró un perro y quería enseñárselo. Los dos decidieron llamarlo Amigo. Juan se quedó al final con Amigo.
Marcos se iba al pueblo de veraneo y Carlota a la playa. Juan se quedaba con sus amigos. Marcos le dice que iría a ver a Catilina en la residencia mientras Carlota estaba en la playa. Marcos va con su padre a la residencia para ver a Catilina. A Marcos le dejaron pasear a Catilina durante media hora. Luego, al entrar Catilina le tratan sin el cariño que le daba Carlota. Entonces Marcos, al llegar a casa, escribe una carta a Carlota y Marcos le miente para que no se ponga triste.
Después Marcos se va al pueblo a ver a sus primos. Se va solo en autobús, pro primera vez. Sus papás le despiden en la estación. Cuando llegó al pueblo le esperaba su tía, su primo y su perro. Fué un día muy especial.

Sara.
Marcos es amigo de Carlota, que tiene un perro, y ella le invita a su casa, pero como Marcos tiene miedo a los perros, a cualquier tipo de perros, le dijo a Carlota que ella fuera a su casa. Y así fue y se lo pasaron muy bien.
Al día siguiente Marcos fue a casa de Carlota, pero se libró del perro porque tenían que llevárselo al veterinario y a darle un paseo. Luego el perro volvió pero a Marcos se le hizo la hora de volver a su casa.
Tiempo después, CArlota se fue de vacaciones y cuando volvió le dijo a Marcos que tenía fotos muy bonitas.
El día del cumpleaños Marcos invitó  a su vecino Rodrigo y a sus amigos, en especial a Carlota. Le regalaron un montón de cosas y entre ellas le gustó una caja con varios juegos. Al día siguiente iban a ir él y sus amigos a casa de Carlota y Marcos iba a llevar la caja con los juegos. Estuvieron jugando mucho en casa de Carlota, hasta que entró Catilina y todos corrieron a su encuentro y jugaron con él.
Tiempo después Carlota le dijo a Marcos que se iba de viaje y dejaría a Catilina enla residencia de perros y Marcos le dijo que iría a visitarle y asi fue y no tuvo miedo a los perros.
Un día sus primos llamaron y Marcos se fue con ellos al pueblo y se lo pasó muy bien con su perro.

Claudia.
Marcos es un niño que tiene miedo a los perros y su mejor amiga, Carlota, tiene uno llamado Catilina. Al principio tenía mucho miedo, pero poco a poco y gracias a la ayuda de su amigo Juan que se encontró u cachorrillo, se le fue quitando el miedo. Al día seguiente le pidió pasear con Catilina y al final los dos, el perro y el niño, se hicieron amigos.
Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario