Todos son lectores

TERCER CICLO


CUENTOS:
Trabajos enviados por los alumnos de sexto (2012-13):
Celía:

                                       Un día con Pepa

                                                                                 Primer capítulo

Pepa es una chica muy despistada que siempre se olvida de lo que tiene que hacer. Hoy no la apetece ir al colegio, a si que se esconde debajo de la cama a esperar a que su madre se vaya con su hermano Borja al colegio. Cuando se han ido sale de su escondite, como no sabe qué hacer, se viste, se peina, coge  unas llaves y se baja al patio. Llama a las casas de sus amigos, pero en todas la dicen que sus amigos están en el colegio.

-¡Hola, hay alguien!-grita Pepa.

-¡Chssss!-la dice una vecina.-mi bebé está intentando dormir.

-¡Mentira!, tú no tienes bebé.-salta otra.

- Mejor me voy de aquí.-se dijo Pepa para sus adentros.

Se va corriendo a su casa, va a abrir su casa y se da cuenta de que ha cogido las llaves del coche de su padre.

-¡Qué torpe soy!-dice Pepa.- Llamaré a mamá, pero entonces me castigará por no estar en el colegio.-piensa Pepa.

Aun así la llamó y se lo dijo, su madre la llamó despistada y la castigó una semana sin bajar al patio, pero eso a Pepa la daba igual.

 

                                                                            Segundo capítulo

La madre de Pepa llegó del trabajo a los diez minutos, porque trabajaba al lado de donde vivían. Y le dijo a Pepa:

-¿Por qué no has ido al colegio hoy?

Y Pepa mintió diciendo:

-Me dolía mucho la cabeza.

-Y, ¿por qué no me lo has dicho esta mañana?-le dice la madre.

-No sé, mamá; no sé.

-No sé, no sé no me vale.

-Vale, es que no me apetecía ir al colegio.-suspiró ella.

(La madre abre la puerta y dice)

-Anda pasa y cállate que tú padre está durmiendo. Y si quieres bájate a la calle, porque ya son las doce.

-Vale mamá, lo siento.

Se baja a la calle con la bici, pisó una piedra, resbaló con un charco de agua de la piscina y cayó al agua de cabeza.

-¡Menos mal que llevaba el bañador puesto, si no mamá ahora si que si me echaba la bronca.-dijo para sus adentros Pepa.

Celia:
 
La descubridora de mentiras
Había una vez una joven mendiga llamada Ana que siempre que alguien mentía ella lo descubría, y había otra persona; un rico mentiroso llamado Álvaro que había robado, pero no quería que Ana lo descubriera y se mudó a otro barrio, pero sabéis a que barrio se mudó: ¡al barrio en el que vivía Ana! Y él sin saberlo.
-¡Ana, Ana!-gritó Álvaro.-Nadie contesta, entonces es que aquí no vive Ana.
Pero lo que él no sabía era que Ana estaba durmiendo, porque había trabajado mucho esa noche, y por eso nadie había contestado.
Al día siguiente Ana se enteró de que Álvaro se había mudado a ese barrio, y decidió buscarlo.

Lucía:
LA  DAMISELA  EN APUROS

Era se una vez, en un reino muy, muy lejano donde vivía una princesa muy hermosa que su precio era incalculable para sus padres y súbditos de todo el reino  pero un día un mago muy poderoso, feo, gordo y calvo se quería hacer mas poderoso  pero para eso tenia que casarse con la heredera al trono fue a pedirle al rey la mano de su hija.
- ¿Me concedería la mano de su hija?- le dijo el mago
-No jamás-dijo el Rey.
-Dale una oportunidad-dijo la Reina.
-No-dijo el Rey.
-Por favor .Insistió de nuevo la Reina.
-Lo decidirá el pueblo-dijo el Rey.
-¿Hola súbditos míos queréis que la princesa se case con el  SI o NO?
Respondieron todos al unísono…NO

Pero se habían ganado un enemigo todos menos la princesa.
Un príncipe rubio, guapo y listo se entero y fue a salvar a ese pueblo  de las tinieblas, cuando llego fue a una iglesia y vio a una joven muy hermosa, cabello dorado y cantaba como los ángeles, se enamoro y quiso conocerla pero llego el mago y secuestro a la princesa antes de que el príncipe pudiera hacer nada. Se la llego a su castillo muy lejos del reino.
Cuando llego a los oídos del Rey se quiso vengar, lo  comunicó a sus siervos más leales para que informaran al pueblo  de que se la princesa había desaparecido y se ofrecía mil piezas de oro por la cabeza del mago.
        
En el pueblo todo el mundo salió en busca de la princesa, pero sobre todo Marcos  que desde el momento en que desapareció la princesa Paloma  se había vuelto loco por la posibilidad de no volverla a ver. Marcos tomo la decisión de ir a visitar al Rey y redecirle que si recuperaba a la princesa le daría su mano en matrimonio ya que él no quería las monedas, sólo el amor de la princesa.
-         Lo haré si recuperas a mi hija sana y salva- dijo el Rey
-         Le prometo que estaré de vuelta con ella antes de que el gallo cante por tercera vez – dijo Marcos

Marcos salió en busca de la princesa cabaló durante el día y la noche hasta dar con el castillo del mago y allí envainó su espada y empezó a luchar con el mago, en el que salio victorioso.

La princesa nada mas verle cayó rendida en sus brazos y juntos volvieron al castillo donde todo el pueblo les estaba esperando organizando ya la fiesta para su futuro matrimonio.

Unos años después de su boda tuvieron una linda princesita a la que pusieron de nombre AMOR .

 
Pablo:

                                     El día de Halloween   


Era el día de halloween y los niños se preparaban para salir a la calle e ir pidiendo chuches por cada casa, pero había una casa donde vivía un anciano que no le gustaba nada los niños y tenía la casa mas tenebrosa de Londres y ningún niño se atrevía a llamar el timbre, por que le daba miedo el anciano. Un día un chico llama al timbre y se escuchaban ruidos dentro de la casa y sonó “ding dong” alguien abrió la puerta y dijo un señor muy alto con una voz muy grave “que quieres” no tengo tiempo el chico dijo tartamudeando t-r-u-c-o o t-r-a-t-o el hombre contesto si te atreves a entrar y pedirlo bien te doy chuches el chico no se negó y entro pero no quería que el hombre cerrara la puerta pero la cerro de golpe si deseas te sirvo un té el chico negó con la cabeza pero el hombre quería que se quedara cuando de pronto se apagó la luz y el chico tuvo aun mas miedo el hombre dijo que en esta casa siempre había apagones porque era muy vieja de pronto empezaron a sonar  pasos en la planta de arriba el hombre dijo que eran tuberías pero el chico estaba convencido que no eran tuberías y que eran pasos estaba pensando que de quien era ese ruido cuando en la pared vio una sombra el chico salió corriendo y se lo contó corriendo  a sus amigos pero el siguiente día fueron a ver la casa y había desaparecido y ahora siempre el chico  piensa en que tipo de cara tenía ese hombre.
 
Pablo:
                                       El cuento de Alberto    

Érase vez un chico, que vivía en América junto a su familia. En aquella época había muchos ladrones y los campesinos perdían lo poco que tenían. Un día Alberto, que era como se llamaba el niño salió a jugar , cuando descubrió que una chica estaba pidiendo ayuda y él fue corriendo, cuando estaba cerca salieron unos bandoleros con unas pistolas y le cogieron y se fueron corriendo. Su madre estaba muy preocupada por que su hijo no volvía a casa y salió a buscarle, cuando vio una de sus prendas y sabía que le habían raptado. Todo el mundo del pueblo salió en su busca. Pero nadie lo encontró la familia estaba muy apenada, cuando un señor dijo que había visto salir una carreta por el camino y fueron en busca de Alberto, pero no le encontraron. Alberto se despertó y estaba en una habitación sin ventanas y con una puerta. Salió y se encontró a la niña. Le pregunto que que era esto y contesto que era una guarida para la banda,¿ y por que estoy aquí? dijo él ellos, usan a niños pequeños para raptar a otros y les roban sus pertenencias y si no lo haces te mataran lo sé por que me negué y me dijeron que sino lo hacia me matarían,¡no podemos hacer nada! Pero hemos planeado que esta noche intentaremos escaparnos, aunque no es tan fácil, por que si se dan cuenta intentaran encontrarlos y mataran a nuestra familia con nosotros. Si te preguntan algo no les digas nada y te soltaran  pero no le digas nada a tu familia por que si van a por ellos irán a por ti. El chico estaba muy asustado y hizo lo que le dijo la niña pero el no creía en ella y le liberaron pero cuando llego a su casa se lo contó a su padre y fueron a por la banda en la guarida no había nadie entonces sonó un ruido muy raro fuera y salió todo el mundo cuando volvieron al pueblo lo habían destrozado todas las casas y en la casa de Alberto y habían puesto con sangre “eso te pasa por haber contado todo”.


Víctor:

 FRAN CONTRA ÁLVARO.
Un buen día Álvaro salió a pasear con su novia Paula. De pronto un chico enmascarado llamado Fran el mayor enemigo de Álvaro, apareció en escena. Sacó una pistola del bolsillo e intento disparar a Álvaro. Pero, Álvaro ya lo tenía previsto,  se agachó, se dio la vuelta y empezó a hablar con Fran. Como  Fran no reaccionaba, Álvaro tuvo que recurrir a la fuerza.
Después de aquel enfrentamiento entre Fran; que quería conseguir a Paula matando a Álvaro y Álvaro; el novio de Paula. El ganador fue Álvaro.

Erika:


La desaparición del libro.
Una mañana, el profesor llamado Sergio fue a coger un libro y no estaba. Luego, vio a un niño llamado Pablo, por el pasillo. Sergio al verlo, fue a seguirle, bajaba por las escaleras; pero de repente, vio a dárselo a otro niño, se subió para su clase porque Pablo iba a entrar. Sergio cuando llegó a su casa se acostó porque era de noche y de repente, se le ocurrió una idea, se lo apunto en un papel y se lo dejo al lado de sus cosas, y se fue a dormir. Por la mañana cuando le tocaba educación física, le dijo que se quedara en clase para hablar, y Pablo se quedó extrañado. Cerró la puerta con llave, para que no se pueda ir a ningún lado. Sergio, se lo pregunto por las buenas que si el cogió el libro de los exámenes el le dijo que no. Sergio se lo preguntó otra vez por las buenas, y le dijo otra vez que no. Pero claro si Sergio le vio coger el libro, entonces se lo preguntó a las malas y Pablo le contestó:-vale yo lo cogí, pero fue para un compañero que no lo entendía, así que le dije que se lo guardara que yo le ayudaba.-Sergio le dijo:-a, pues dile que la próxima vez me lo pregunte y yo le ayudaré.-Pablo le dijo: vale, entonces mañana te lo daré. Así acabó todo bien menos un pequeño problema que también le quitó otras cosas, el profesor le dijo que se quedaría castigado por quitarle otras cosas, pero seguramente, en ese problema, que no tenga el esas cosas, será otra persona seguramente.

La familia que se quería
Erase una vez una familia que se quería y mucho todos los días, semanas, meses...
Pero llego un día que el padre que trabajaba nunca viajaba pero llego el día que le dijeron que tenía que hacer un vuelo y no dijo nada  fue a hablar con la familia y que paso.
El padre cuando lo dijo la familia se puso my triste pero dijo la madres si lo aria, vosotros creéis que el padre ira.
El padre se levanto y dijo no lo voy hacer el viaje y no lo izo pero perdió el trabajo que mas quería. Pero un día le llamo la empresa dicen do que volviera por que el trabajo  no iba bien y pero el padre dijo una cosa de que si avía un vuelo no lo aria pero la empresa lo acepto. La familia era muy feliz pero un día paso una cosa preciosa sabéis que era... un bebe y era niña y ahora la familia tenía dos niñas y un niño la familia se quería aun y dijeron cuando la niña sea mayor le diremos lo que pasa de que nos queríamos y no  nos separamos nunca.
La familia cuidaba de la niña cuando era su cumpleaños lo celebraban y cuando tuvo tres años fue al cole y tubo amigos y cuando tenía cinco años conto  la familia lo que hacía y es
Y en la navidad eran todos felices se abrigaban y bajaban a las calle a cantar y la familia era muy feliz para siempre

La niña perdida
Erase una vez una niña perdida, que hace mucho tiempo la niña estaba con su familia, pero un día que salieron a pasear alegremente. La niña iba corriendo por el campo recogiendo flores pero de repente. Se alegaba cada vez más y empezó una tormenta nevada la madre la empezó llamando, y la niña cuando se dio cuenta estaba perdida la niña llamando a su madre y nada. Los padres cuando el tiempo se calmo fueron a buscarla y no la encontraban, la niña buscando a sus padre todos  los días y nada. Los padres y la niña se dieron por vencidos, la niña preocupada y los padres también. La niña iba andando despacio y tranquila de repente se le ocurrió una idea era construir una casa donde vivir, la niña tardo en construirla toda la mañana, Y fue a buscar leña para hacer fuego para calentarse. Los padres todos los días cuando tenían un rato libre salían a buscar a la niña, un día cuando el padre salía a buscarla vio humo y el pensó de donde salía ese humo cuando llego a casa pensó lo de el humo pensó y pensó y lo encontró la solución era la niña quien hacia ese humo, el la enseño y hasta hacerse una casa, el padre fue a buscarla mientras que la niña y va a buscar la comida para comer algo y algo para beber pero solo encontró comida el padre encontró la casa y la niña no estaba dentro, cuando la niña llego a la casa se encontró con su papa, y fueron a casa cuando llegaron la casa la madre dándole besos a la niña porque la echaba de menos, y la niña conto todo lo que hizo allí. Y fueron felices todos, la madre la niña y el padre.

La niña superhéroe
Había una vez una niña llamada Linda, Linda era una superhéroe que ayudaba al mundo pero la ciudad no savia su identidad. Un día ocurrió algo que pasaba era un temblor sobre la ciudad la niña ayudo y salvo a la gente. La niña vivía en un palacio con sus padres y su hermanita pequeña se llamaba flor por que olía como una flor. Linda tenía 10 años y su hermana flor 16 meses casi como recién nacía Linda le gustaba jugar con su hermana la hacía reír pero a veces se tenía que ir y ata sus padres no sabían que eran superhéroes pero ¿Los padres no lo debían de saber?  Peo un día sucedió algo la niña tenía que revelar su identidad por qué os estaréis preguntando,  pues la niña lo tuvo que hacer porque no podía tenía que tener a alguien con que comunicarse porque tenía que cuidar de su hermana,  y descansar porque si tendría que ir con muletas y no pudiera que haríais pues hacerlo la niña lo hizo, cuando lo dijo otra cosa que habría otra persona que la ayudaría fue a casa y llamo a una amiga y la dijo que si la ayudaba y cuando su hermana fuera mayor como ella también ayudaría y paso, y cuando paso diez años su hermana flor fue superhéroe también con su hermana y su amiga cuando había una alerta las tres superhéroes fueron a ayudar a la gente. Cuando tenido la niña 12 años tu vieron que revelar las tres personas su identidad y así la ciudad lo sabía. Y así toda la vida hasta los 38 años jejejejeje y fueron felices para siempre.

 David:
 
  Había una vez, un niño llamado Sam, y su hermano Tóm. Se llevaban muy mal, un día Sam se     puso a jugar con la Wii , pero su hermano Tóm no le dejaba terminar la partida, entonces    dijo -¡ojalá me metiese en un videojuego y que nadie me molestase!                         
 Entonces Sam decidió dar un paseo, salió al parque, se compró un helado y volvió a casa.
Se encontró un videojuego de SUPER WALL,-¡Mamá, mamá!-Tengo un videojuego nuevo, entonces  Sam decidió probarlo. Cuando encendió la consola, le apareció en la pantalla "Comenzar", le  dio, y...el juego le absorbió y entonces dijo:-¡Es mi sueño hecho realidad! Cuando Tóm, entró en el salón se extrañó mucho porque su hermano suele jugar a esa hora a los videojuegos, entonces vio que en la pantalla ponía "Comenzar" entonces le dio...el juego le absorbió  igual que a su hermano entonces Tóm le intentó salvar pero Sam iba por el nivel 7 y Tóm por el nivel 1, todas las pruebas eran cada vez más difíciles, entonces Sam en el nivel 8 le mataron, y le quedaban 2 vidas. Tóm ya le estaba alcanzando ¡ Ya iba por el nivel 6!Entonces la  madre vio que la televisión estaba encendida y la apagó, a Sam y a Tóm le quitaron 1 vida  a Sam le quedaba 1 vida y a Tóm 2.Podian seguir en la partida, Tóm ya le  había casi alcanzado pero vio que estaba en el nivel 10.El nivel 10 era el creador de SUPER WALL primero  atacaba Sam pero como no podía hacer nada el creador podía quitar 2 vidas, pero Tóm ya había llegado al nivel 10,entonces el creador se preparaba para su ataque pero Tóm hizo una   estirada y le dio a él y murió entonces Sam se puso a llorar y dijo¡ Deseo que todo desaparezca! Sam, Sam despierta que hay que ir al cole-¡Mamá, donde está Tóm!-Esta en el salón. Menos mal, dijo Sam -¿por qué? dijo la madre. Pensaba que había muerto.           


Elena:                                                              
 
Las  niñas  y sus sueños

Erase una vez unas niñas que pasaban por un parque,  vieron  a un señor tirando algo en una papelera. Lo que tiraba era un cigarro encendido y entonces él se marcho. Aquello empezó a arder y provoco un gran incendio. Las niñas se asustaron mucho, y fueron a buscar ayuda.
Enseguida vinieron los bomberos y sofocaron el fuego, todo quedó en cenizas y las niñas se sintieron muy felices ya que si no llega a ser por ellas el fuego se habría extendido por todo el parque.
 Las niñas se marcharon a sus casas para cenar y acostarse. A la hora de dormir, no podían porque tenían pesadillas con lo ocurrido. Pero como la historia termino bien consiguieron dormir tranquilamente.




DÍA DEL LIBRO 2012
TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TERCER CICLO.

QUINTO B     ENLACE
SEXTO A     ENLACE
QUINTO A   ENLACE
SEXTO B  ENLACE




Los alumnos de 5º A leen entusiasmados el libro titulado La magia más poderosa de Carlo Fabretti.
La editorial Alfaguara dispone de una guía de lectura muy interesante para trabajar el texto.







Los alumnos de 5º B están enfrascados en la lectura de Las aventuras de Tonino el invisible del genial Gianni Rodari. La editorial La Galera dispone de una guía muy bien hecha que nos ayuda para trabajar este libro.







Los alumnos de 6ª A están divirtiéndose mucho con la lectura del libro titulado La guerra de los chicles del autor catalán Jordi Folck.
La editorial La Galera ha publicado un documento para trabajar el libro, que podéis obtener en el enlace del título.







 Los alumnos de 6º B están leyendo el clásico de Walter Scott, titulado Ivanhoe, historia de aventuras y misterios, de ese caballero y su armadura y la dama que a todos enamora...