Todos son lectores

domingo, 7 de diciembre de 2014

CREAMOS POESÍAS


Los alumnos de 5º B quieren compartir con vosotros sus primeros comienzos como poetas. Aquí os dejamos algunas de sus primeras creaciones. A ver qué os parecen.







miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a un nuevo curso escolar!

Ya estamos aquí otra vez y venimos con muchas ganas de hacer cosas. Los primeros alumnos que se han animado a escribir han sido los de quinto curso, que han realizado entre todos una poesía de los sentimientos, trabajando las metáforas con ideas opuestas. A ver si os gusta.


A veces me siento…

A veces me siento
Como un oso hambriento
Otras veces me siento
Lleno por dentro.

A veces me siento
Como un volcán
A punto de estallar
Y otras como ver
una estrella brillar.

A veces me siento
Como una estrella brillar
Y otras como un pez
Sin agua en el mar.

Unas veces me siento
Como la marea alta
Y otras como
Un pantano seco.

A veces me siento
Como un canguro
Dando brincos
Y otras como un
Submarino medio hundido

Soy como flor
que crece en primavera,
Soy como un niño
Con helado caído.


A veces estoy
Más feliz que una perdiz
Y otras como
Noche sin estrellas.

A veces me siento feliz
Cuando me dicen cosas
Que me hacen ser adorado
Y otras veces me enfado
Como un gorila enfadado.

Unas veces me siento
Como viejo gato
Y otras como
Profe de un alumno.

A veces me siento
Como un paraguas cerrado
Y otras como
El arco iris.

A veces me siento
Como risa escondida
Y otras como
Gato perdido.

A veces me siento
Fuerte y con valor
Y otras flojucha
 y sin sudor.

A veces me siento
Como un parque olvidado
Y otras me siento
Como un libro abierto.

Unas veces me siento
Como un cactus
En medio del desierto
Y otras veces
Como un tarro lleno.

A veces me siento
Feliz como un regaliz
Y otras
como una flor sedienta.

Una  veces me siento
Como un día soleado
Y otras veces me siento
Como un día lluvioso.

A veces me siento
Vigoroso como un oso
Otras veces triste
Cuando me insultan.
 
A veces siento
Como si muriese alguien
Y a veces
Como si naciese alguien.

Alumnos de 5º

viernes, 27 de junio de 2014

FELICES VACACIONES DE VERANO 2014

Amigos y amigas, llegó el final del curso 2013-2014, que ha estado cargado de actividades, de libros y de emociones.
Desde el blog de la biblioteca os deseamos lo mejor para este verano y que el próximo curso vengáis plenos de energía para poder disfrutar juntos del acceso al conocimiento a través de todos los medios posibles.






(un enlace con sugerencias)
 

jueves, 22 de mayo de 2014

Juan, Julia y Jericó


Los alumnos de 3º han leído Juan, Julia y Jericó, un divertido libro de Christine Nostlinger, y nos envían algunos de sus comentarios y preciosos dibujos de sus protagonistas. Gracias.

Douaa

Juan es un niño muy amable, conoce a Julia y comienza a compartir todo con ella. Pero no la encuentra y todos están contra él, hasta que por fin la encuentra y pasan divertidas aventuras y se quieren mucho.
 

Beatriz

Érase una vez un niño llamado Juan que se fue al parque y se encontró con una niña igualita a él que se llamaba Julia. Ella tenía un enorme perro San Bernardo y entonces se hicieron amigos y Julia invitó a Juan a su casa. Y después de muchas cosas más, colorín, colorado este cuento se ha acabado.



Diego

Juan, Julia y Jericó eran muy buenos amigos hasta que un día Julia no quería ir a clase, quería que el gato vagabundo la arañase, pero no fue así y tuvo que ir al colegio.


Mario

Julia se va de vacaciones, se fue al avión con la azafata y les dijo dando un grito: ¡os mandaré una carta cada día! Y dijo Juan: pobre Jericó, no sabe leer. Y Juan lloró todos los días hasta que llegó Julia.


Nicolás

Julia quería que su gato le hiciera daño y así no ir al colegio, pero el abuelo que tenía que ir al colegio, pero Juan le dijo que Julia estaba destrozada, para ayudarla en eso de no querer ir al cole de ninguna de las maneras.


Hugo

Juan iba andando al buscar un gato y se encontró con el gato que andaba buscando y el gato estaba subido a un árbol y Juan habló con él.


Elena

Juan y Julia se conocieron en el parque y ase hicieron amigos. Pero a Juan le daba miedo el abuelete calvorota y no se atrevió a hablarle y buscó a Julia, la buscó, la buscó y nada no la encontraba, pero el abuelo calvorota le encontró a él y fue el regalo de Julia para su cumpleaños.


Pablo

Un día iban Juan, Julia y Jericó…Jericó vio a una perra salchicha muy delgada, se enamoró y la perra salchicha también, pasaron al lado de ella y su dueña la cogió por la correa.


Lucas

Juan y Julia ayudan a Jericó que se había enamorado de una perra. Entonces le dijo la abuela de Juan que la perra venía todas las tardes a su tienda y así secuestraron a Senta y la llevaron a villa Julia y jugaron. Y Julia se fue de viaje.


Raquel

Julia no quería ningún regalo, solo que viniera Juan a su cumpleaños, así que el abuelo calvorota encontró a Juan y le pidió por favor que si podía ir al cumpleaños de Julia y él dijo que sí. El día del cumple de Julia los dos se prepararon y cuando se ducharon y todo quedaron muy guapos.


Salima

A las cuatro en punto empezó el cumpleaños de Julia. Ella quería solo que viniera Juan a su cumpleaños, nada más y su abuelo fue al colegio y le dijo a Juan que viniera al cumple de su nieta. Julia se puso contentísima cuando su abuelo le dio la noticia. Además tuvo otros muchos regalos.


Nerea

Julia enferma de muerte. Julia no quería ir al colegio. Vio un gato y le pidió que le arañara. Luego, Julia fue al dentista con su abuelo calvorota porque le dolían mucho las muelas.


Nacho

Julia no quería ir al colegio, asi que Juan y Julia empezaron a decir ideas, pero no les salía nada, por eso Julia dijo y si enfermo de muerte. Pero tu abuelo es médico, verá que no tienes nada. Pues…por qué no dices que te duele mucho algo. Vale.


Alba

Como Juan y Julia son muy amigos, han decidido compartirlo todo, a sus padres, a sus hermanos, a sus mascotas, hasta el dinero.


Borja

Julia no quiere ir al colegio y se hace la mala y el ama de llaves la venda todo menos la nariz y le pone bolsas de hielo. Julia estaba harta y se lo quitó. Julia tenía hambre y le dijo a Juan que fuera a la cocina a por un par de bocatas y una limonada, pero el ama de llaves de dijo que se lo comiera en  la cocina porque a Julia le iban a dar ganas de comerse uno y Juan al final vomitó con tantos bocatas y cada cosa que veía la veía con puntos negros.


Denis

Juan encuentra una niña en un parque que era igual que él, se cambiaron los zapatos, ella se fue, pero Juan se quedó deslumbrado.


Lucía

Juan se fue a casa de Julia, pero Julia no estaba porque se había ido con el doctor al dentista. Cuando llegaron Julia y el doctor, que era su abuelo, dijo: nada de caries, nada de dientes, todos limpios, no han encontrado nada.  Y de repente dijo la señora Tranek: ¡esto es un reuma de muelas!


Yaiza

Juan y Julia sacaron a pasear a Jericó y este se enamoró de Senda que era la perra de la señora que le compraba chicles a la abuela de Juan. Juan y Julia se cogieron un rato a Senda para que estuviera con Jericó.


Yaqi

Juan tenía un pie grande y otro pequeño y tenía 8 años y hace tiempo conoce a Julia y Julia también tiene el pie igual que Juan. Ellos cuando se conocen cambian los zapatos y se quedan uno rojo y otro azul. Ellos cuando conocen y otra vez han separado y buscan mucho tiempo y lo encontró.

 


 

 

lunes, 28 de abril de 2014

Libros para Educación Vial

De la Fundación Mapfre, hemos recibido este correo que puede resultar interesante para obtener materiales de trabajo para Educación Vial. Gracias.

Queridos amigos,
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com  y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. Te escribo porque  FUNDACIÓN MAPFRE  ha creado tres nuevos libros de seguridad vial y educación en valores que puedes pueden resultarte interesantes para tus actividades o tu blog. Estos libros ya están disponibles en formato pdf en nuestras webs y son totalmente gratuitos. Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.Silvia y su triciclo http://ninosyseguridadvial.com/rincon-de-lectura/silvia-y-su-triciclo/ (3 a 5 años)Cuando Papá Noel se compró un camión (Puedes encontrarlo en nuestras diferentes webs y es para niños de 6 a 8 años)http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/cuando-papa-noel-se-compro-un-camion-libro/ o http://ninosyseguridadvial.com/rincon-de-lectura/cuando-papa-noel-se-compro-un-camion/
La bicicleta crecedera de Óscar (para niños de 9 a 11 años) http://ninosyseguridadvial.com/rincon-de-lectura/la-bicicleta-crecedera-de-oscar/    o http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/la-bicicleta-crecedera-de-oscar-libro/
Policía o fotógrafo para los más mayores (de 12 a 16 años)  http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/policia-o-fotografo-libro/

También hay cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa, que puedes descargar gratis en pdf en los siguientes enlaces: guía para educación infantil, guía para 1er ciclo de primaria, guía para 2º y 3er ciclo de primaria y guía para secundaria.http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-3-a-5-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-6-a-7-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-8-a-11-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-12-a-16-anos/


Además te recomiendo nuestro Facebook www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter www.twitter.es/profesysegvial

Recordarte que tenemos muchos más libros que también te pueden interesar y que te puedes descargar para Android y Iphone, Ipad y Itouch: La Banda de las ruedas locashttp://ninosyseguridadvial.com/wp-content/uploads/2013/07/Labandadelasruedaslocas.pdf
https://itunes.apple.com/es/book/la-banda-de-las-ruedas-locas/id537415092?mt=11
La Selva de Mariohttp://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/#/libros/la-selva-de-mario
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.librosflash.selva1hoja
https://itunes.apple.com/es/app/la-selva-de-mario-hd/id566984541?mt=8
Mario's Junglehttp://ninosyseguridadvial.com/wp-content/uploads/2012/09/Marios-Jungle.pdf
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.librosflash.selva&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiwiYWlyLmNvbS5saWJyb3NmbGFzaC5zZWx2YSJd
Julia, Penguin and the Spyhttp://ninosyseguridadvial.com/wp-content/uploads/2012/09/Julia-Penguin-and-the-Spy.pdf
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.librosflash.pato
https://itunes.apple.com/es/app/julia-pato-y-el-espia-hd/id566985120?mt=8
Julia, Pato y el Espiahttp://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/#/libros/julia-pato-y-el-espia

No me quiero despedir sin comentarte que actualmente tenemos un concurso que igual te puede interesar o a tus alumnos. Es un concurso para ganar un casco de adulto para el día del padre. http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/#/concursos

Te invito a que visites estos recursos si te parecen interesantes y que te animes a darles difusión en tu blog. Nosotros estamos convencidos de que son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.Quedo a tu disposición para ampliar la información que estimes necesaria. Muchísimas gracias por tu atención Instituto de Seguridad Vial, FUNDACION MAPFREinfo@losmaspequenosyseguridadvial.com
www.twitter.es/profesysegvial
www.facebook.com/profesoresyseguridadvial
www.ninosyseguridadvial.com
www.losmaspequenosyseguridadvial.com

viernes, 25 de abril de 2014

Dia del Libro 2014. (Mensaje en la botella)

Este año, para conmemorar el Día del Libro, pensamos en ofrecer un regalo a cada uno de nuestros compañeros, que tuviera relación con nuestras lecturas.
Para ello, reciclamos una botella de plástico y la decoramos con motivos referentes al libro que estábamos leyendo, incluyendo una ficha de lectura y alguna sorpresa.
Después nos las intercambiamos entre los niños y niñas del mismo nivel.
Los niños de Infantil hicieron su botella por nivel, que han dejado para decorar la biblioteca del Centro y disfrutaron de un maratón de cuentacuentos, ofrecido por sus profesoras.
De todo ello os ofrecemos imágenes y sonido.
Esperamos que os guste.
Y...

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Los cuentos embotellados de Infantil


 
Pincha en cada título si quieres escuchar los cuentos:
 

 
  
 
Los cuentos embotellados de Primaria
 
 
 
 
 


 
 
 
 






 
 




 
 
 
 
 
 

lunes, 24 de febrero de 2014

RETAHÍLA

Los niños de 3º A, nos envían una retahíla que han hecho entre todos. Muchas gracias.


El paisaje tiene una montaña,

la montaña tiene mucha nieve,

la nieve tiene muchas piedras,

las piedras son minerales,

los minerales son brillantes,

los brillantes son de colores,

los colores son de cera,

la cera mancha mucho,

mucho es lo que te quiero,

quiero casarme contigo,

contigo voy a la feria,

la feria no me gusta,

me gusta el hockey,

el hockey se hace en el hielo,

el hielo está muy frío,

el frío congela mis manos,

mis manos calientes están,

están todos en el paisaje.

lunes, 17 de febrero de 2014

Diez piratas

Los alumnos de 3º han leído el libro de Gloria Sánchez, ilustrado por Montse Gisbert y titulado  Diez piratas. Se lo han pasado muy bien y nos han dejado algún dibujo, un pequeño resumen y alguna recomendación.

Alejandro
Los piratas eran tontos y hacían tonterías. Eran diez piratas, parecían que eran malos, pero no tanto. El primero que cayó fue el Breve, se metió en el cañón, encendió la mecha y se lanzó a si mismo. Todos eran muy cochambrosos. Todos eran los más cabezotas. Todos fueron desapareciendo, menos el loro. El loro se quedó con la chica a la que pretendió robar la hucha.

Javier.
Érase una vez diez piratas, diez, ni uno más ni uno menos y un loro. Una niña le cuida y roba las cosas de su padre. Al final el loro se hizo muy amigo de el pájaro que tenía la niña.

Adrián.
¿Dónde van los diez piratas?
¿Dónde los piratas piratas van?
¿Van a buscar una novia?
¡Que va!

Yaqi
Diez piratas me gusta. Cuando todo dice dolo queda nueve piratas y ¡un loro! y más. Al ultimo solo queda un loro. La niña lo cuida todos los días, le deja comer y jugar con el loro.

Nicolás.
Un día Tanqueta cavó y cavó y cavó y después cavó muchísimo, pero no lo consiguió, pero cavó y voló al universo y después vio estrellas, planetas, todo el mundo y un día dijo colorín, colorado, quedaron tres piratas y un loro pelirrojo.

Nacho.
Eran diez piratas y un loro. Ellos iban en busca de un tesoro. En la búsqueda se iban cayendo del barco porque bestias les atacaron. Iban quedando nueve y un loro, ocho y un loro, siete y un loro, 6 y un loro, 5 y un loro, 4 y un loro, 3 y un loro, 2  y un loro, 1 y un loro. Y al final, solo quedó el loro que se fue con una niña y como el loro tenía la sangre pirata, le seguía robando a la gente. Os lo recomiendo.

Alba.
La niña le dispensó toda clase de cuidados:
trigo fresco, gusanitos
y algún refresco de cola
¡Hogar, dulce hogar,
que placidez de lugar!
Lo tenéis que probar

Douaa.
Lo abrazó con pasión
lo raptaron, se lo llevó
a su nave la Capitana
así fue por amor
de tres piratas birriosos
tan solo quedaron dos
y un loro
Os lo recomiendo, es muy divertido
 

Salima.
Los diez piratas fueron desapareciendo uno a uno. Primero desapareció el Bravo, luego Tuierto Tortilla y así siguieron hasta que quedó uno, fue a una casa y le robó una hucha a una niña y el otro desapareció. Hasta que solo quedó el loro y se lo quedó la niña y lo cuidó muy bien.
 
Borja.
Así fue que el Tanqueta
el pirata mas osado
cavó y cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó.

¡Me ha encantado!

Nerea.
Érase una vez diez piratas y un loro.
Pero se iban cayendo o muriendo y quedó uno y el loro. El pirata que había quedado, sin hacer ruido se metió en la habitación de la niña para robarle su hucha en forma de cerdito.
Me ha gustado mucho.

Beatriz.
Érase diez piratas que estaban viajando en barco y cada vez iban quedando menos piratas. Al final quedó solo el loro y la niña se quedó con el loro y ella le daba de comer.
Me ha gustado mucho.

Raquel.
Eran diez piratas y un loro.
De los piratas iban quedando cada vez menos. Un pirata se subió a una palmera para escapar de un tigre y un león y parecía un peludo hombre coco.
Me ha gustado mucho, me encanta.

Mario.
El loro se 1quedó con una niña. Un día fue a un kiosco y robó 5,50 € y se lo dijo a la niña para tener más dinero ahorrado.

Hugo.
Asi fue que el Tanqueta, el pirata más osado, tomó la pala y cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó y cavó.
Esto es lo que más me ha gustado, cuando cavó el pirata y se fue al otro lado de la Tierra.

Lucía.
Esto eran diez piratas, pero de diez piratas solo quedó el loro. Ese loro deja la vida de pirata porque dijo que era un loro viejo y que estaba cansado de la vida de pirata, para quedarse con la niña. Le ofreció mucha cosas y el loro aceptó. La niña le enseña el quiosco de Paco y le dijo que robara y Paco le dijo ¡lucha, cobarde que tu culo arde! Y dijo el loro cosas de piratas.

Diego.
A mi me gusta cuando se mataban y decían ¡temblad cerditos!
El último fue a por la hucha y la niña le pilló robando el cerdito. El último pirata se mató. Y la niña se quedó con el loro.
¡Me ha gustado mucho!

Denis.
Los piratas se encontraron una isla y uno de ellos se fue a buscar el tesoro y cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó y cavó hasta que se lanzó por los confines del universo.
¡Me ha gustado mucho!

Lucas.
Eran diez piratas y un loro que iban en un barco y van desapareciendo del grupo de uno en uno hasta que queda solo el loro. Se quedó en una isla con una niña, pero sigue con la piratería.
¡Os lo recomiendo!

Yaiza.
De los diez piratas tan solo quedó un loro y la niña se lo quedó y siguieron pirateando la niña y el loro.


viernes, 24 de enero de 2014

Las aventuras de Viela Calamares (3ºA 2013-14)

Los alumnos de 3º A (2013-14) nos envían sus trabajos sobre el libro Las aventuras de Viela Calamares que han estado leyendo este mes de enero. Se han divertido mucho con las aventuras de esta niña y su pandilla, intentando solucionar un problema...estelar.

Yaiza.
Cuando Viela Calamares perdió el telescopio de su mamá, Enriqueto Pollo Pollo le consiguió uno u por fin todos sus amigos se alegraron mucho y con el libro de instrucciones lo montaron para que la mamá de Viela pudiera hacer su trabajo.




Ignacio.
Érase una vez una niña llamada Viela Calamares, que le prestó a su amigo Enriqueto Pollo un telescopio de su mamá. Él lio perdió y la pandilla se dedicó a buscarlo, pero no lo encontraron y entonces compraron uno, lo montaron y lo llevaron a casa de Viela. La madre de Viela le pidió el telescopio a la madre de Enriqueto, fue a su casa, vio la estrella y le puso de nombre como el de su hija.

Yaqi.
Viela se rompió el telescopio y todos empezó a buscar telescopio para buscar una estrella y busca mucho tiempo y queda poco tiempo y al final le encontró lupa encontró un perro en el zapato.


Alex.
Veila Calamares era un niña ni pequeña ni grande. Un día le prestó a un amigo un telescopio y no  era suyo, era de su madre. Luego, cuando se lo tenía que devolver se dio cuenta que lo había perdido. En realidad lo tenía su madre. Personajes: Viela, Enriqueto, Lula, Alibakar y Sabu. Protagonista: Viela Calamares.
 
 
Alba.
Unos niños perdieron un telescopio y le compran otro a la madre y lo montan, pero la madre de Enriqueto le dio a la madre de Viela el verdadero telescopio perdido.
 
 

Nerea.
Viela le dejó el telescopio a Enriqueto. Enriqueto lo perdió y Viela dijo que había que encontrarlo, pero no lo encontraban, entonces fueron a comprar un telescopio nuevo.
Entonces llegó su madre y le dijo a Viela que se apartase para montarlo y Viela se quitó. al final su madre encontró la estrella que andaba buscando.
 
 
Diego.
Había una vez una niña que se llamaba Viela Calamares. Su madre era astrónoma y estaba buscando una estrella. Los amigos de Viela se llamaban: Enriqueto, Rosita, Lula, Platón, Alibakar, Benjamín y Sabu que era un perro muy sabio. Entre todos tenían que buscar el telescopio para la madre. Un día lo encontraron y Enriqueto miró por el telescopio y dijo: ¡Cagandrú a la vista, cagandrú requetefrito! y Viela le dijo: ¿Es una nueva galaxia?
Ya eran las nueve de la noche, ya eran las doce de la noche y la mamá de Viela quería su telescopio. Viela le dijo: Mamá, por favor, prueba. Y cuando lo probó, vio la estrella con el telescopio y la llamó Viela Calamares.
 
 
Mario.
Viela y su pandilla estaban viendo las estrellas porque su madre había encontrado una estrella que estaban buscando todos los astrónomos. Sus amigos se llaman: Platón, Rosita, Lula, Alibakar, Enriqueto y ¡como no! Sabu, el perro famoso.
 

 
Beatriz.
Viela le dejó a Enriqueto el telescopio de su madre Paloma que quería ver una estrella. Enriqueto perdió el telescopio. Viela cambió un colgante de plástico al dependiente y el dependiente se lo cambió sin darse cuenta de que era de plástico.
 
Lucía.
Viela y Enriqueto fueron a la tienda de telescopios y le preguntaron al dependiente que si tenía un telescopio muy muy potente y dijo que si y dijo que era el 1500 WWX supergaláctico y Viela de dio el collar de la hermana de Enriqueto, pero no lo pudieron comprar porque valía muchísimo y se pusieron a hacer un telescopio y la madre probó el telescopio y vio la estrella y le puso Viela.
 
 
Salima.
A Viela se le perdió el teles de su madre. Era el día que su madre iba a ver la estrella que estaba buscando hace años. Viela compró un telescopio, lo montaron y le faltaba la lupa, pero Sabu la encontró.
 
Raquel.

Enriqueto perdió el telescopio de la madre de Viela y entonces fueron a comprar uno, pero le valía mucho dinero. Entonces fueron a la casa de Enriqueto, pero no tenía ninguno e hicieron uno que lo llevaron a la terraza y al final la madre de Viela vio por el telescopio y le encantó y encontró la estrella que estaba buscando. La llamó Viela.
 
 
Hugo.
Un día Viela y sus amigos tenían que buscar un telescopio que era de la madre de Viela y uno de los amigos de Viela decía la hora que quedaba y les quedaba poco tiempo y llegaron a tiempo y dijo Sabu: ¡Guau, guau, guau! y a la madre de Viola le dio tiempo de ver las estrellas.
 
 
Borja.
 Enriqueto perdió el telescopio de la madre de Viela. Se fueron a comprar un telescopio, pero no tenían dinero y al señor de la tienda le dieron un anillo de plástico. Pero no coló.
 
 
 
Nico.

Viela y sus amigos tenían que encontrar un telescopio y fueron a una tienda y les quedaba poco tiempo. Viela tenía un anillo y se lo dio y el señor creía que era de verdad y no era. Le dieron el telescopio a Viela y les quedaban 20 minutos y le cogieron. Lo puso en casa Paloma y vio la estrella. Y colorín, colorado este cuento de ha acabado.
 

Lucas.

Viela y su pandilla pierden el telescopio de la madre de Viela y construyen uno, pero tienen que encontrar las piezas, pero Alibakar encuentra el manual y con tres patas, un tubo y una lupa lo construyen. Pero no encuentran la lupa y la encontró un perro que se llamaba Sabu. Lo montaron en casa de Viela y su madre localizó la estrella.
 
Javier.
Viela Calamares era una niña que creía que había perdido el telescopio de su madre. Y su madre vino a casa y dijo: Viela, Viela. Mamá, mamá no pases todavía por favor. ¿Por qué? preguntó la madre de Viela, porque....porque todavía no hemos terminado la fiesta. ¿Qué fiesta? Una.


Muchas gracias, chicos, nos ha encantado.