Todos son lectores

lunes, 24 de febrero de 2014

RETAHÍLA

Los niños de 3º A, nos envían una retahíla que han hecho entre todos. Muchas gracias.


El paisaje tiene una montaña,

la montaña tiene mucha nieve,

la nieve tiene muchas piedras,

las piedras son minerales,

los minerales son brillantes,

los brillantes son de colores,

los colores son de cera,

la cera mancha mucho,

mucho es lo que te quiero,

quiero casarme contigo,

contigo voy a la feria,

la feria no me gusta,

me gusta el hockey,

el hockey se hace en el hielo,

el hielo está muy frío,

el frío congela mis manos,

mis manos calientes están,

están todos en el paisaje.

lunes, 17 de febrero de 2014

Diez piratas

Los alumnos de 3º han leído el libro de Gloria Sánchez, ilustrado por Montse Gisbert y titulado  Diez piratas. Se lo han pasado muy bien y nos han dejado algún dibujo, un pequeño resumen y alguna recomendación.

Alejandro
Los piratas eran tontos y hacían tonterías. Eran diez piratas, parecían que eran malos, pero no tanto. El primero que cayó fue el Breve, se metió en el cañón, encendió la mecha y se lanzó a si mismo. Todos eran muy cochambrosos. Todos eran los más cabezotas. Todos fueron desapareciendo, menos el loro. El loro se quedó con la chica a la que pretendió robar la hucha.

Javier.
Érase una vez diez piratas, diez, ni uno más ni uno menos y un loro. Una niña le cuida y roba las cosas de su padre. Al final el loro se hizo muy amigo de el pájaro que tenía la niña.

Adrián.
¿Dónde van los diez piratas?
¿Dónde los piratas piratas van?
¿Van a buscar una novia?
¡Que va!

Yaqi
Diez piratas me gusta. Cuando todo dice dolo queda nueve piratas y ¡un loro! y más. Al ultimo solo queda un loro. La niña lo cuida todos los días, le deja comer y jugar con el loro.

Nicolás.
Un día Tanqueta cavó y cavó y cavó y después cavó muchísimo, pero no lo consiguió, pero cavó y voló al universo y después vio estrellas, planetas, todo el mundo y un día dijo colorín, colorado, quedaron tres piratas y un loro pelirrojo.

Nacho.
Eran diez piratas y un loro. Ellos iban en busca de un tesoro. En la búsqueda se iban cayendo del barco porque bestias les atacaron. Iban quedando nueve y un loro, ocho y un loro, siete y un loro, 6 y un loro, 5 y un loro, 4 y un loro, 3 y un loro, 2  y un loro, 1 y un loro. Y al final, solo quedó el loro que se fue con una niña y como el loro tenía la sangre pirata, le seguía robando a la gente. Os lo recomiendo.

Alba.
La niña le dispensó toda clase de cuidados:
trigo fresco, gusanitos
y algún refresco de cola
¡Hogar, dulce hogar,
que placidez de lugar!
Lo tenéis que probar

Douaa.
Lo abrazó con pasión
lo raptaron, se lo llevó
a su nave la Capitana
así fue por amor
de tres piratas birriosos
tan solo quedaron dos
y un loro
Os lo recomiendo, es muy divertido
 

Salima.
Los diez piratas fueron desapareciendo uno a uno. Primero desapareció el Bravo, luego Tuierto Tortilla y así siguieron hasta que quedó uno, fue a una casa y le robó una hucha a una niña y el otro desapareció. Hasta que solo quedó el loro y se lo quedó la niña y lo cuidó muy bien.
 
Borja.
Así fue que el Tanqueta
el pirata mas osado
cavó y cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó,
cavó.

¡Me ha encantado!

Nerea.
Érase una vez diez piratas y un loro.
Pero se iban cayendo o muriendo y quedó uno y el loro. El pirata que había quedado, sin hacer ruido se metió en la habitación de la niña para robarle su hucha en forma de cerdito.
Me ha gustado mucho.

Beatriz.
Érase diez piratas que estaban viajando en barco y cada vez iban quedando menos piratas. Al final quedó solo el loro y la niña se quedó con el loro y ella le daba de comer.
Me ha gustado mucho.

Raquel.
Eran diez piratas y un loro.
De los piratas iban quedando cada vez menos. Un pirata se subió a una palmera para escapar de un tigre y un león y parecía un peludo hombre coco.
Me ha gustado mucho, me encanta.

Mario.
El loro se 1quedó con una niña. Un día fue a un kiosco y robó 5,50 € y se lo dijo a la niña para tener más dinero ahorrado.

Hugo.
Asi fue que el Tanqueta, el pirata más osado, tomó la pala y cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó y cavó.
Esto es lo que más me ha gustado, cuando cavó el pirata y se fue al otro lado de la Tierra.

Lucía.
Esto eran diez piratas, pero de diez piratas solo quedó el loro. Ese loro deja la vida de pirata porque dijo que era un loro viejo y que estaba cansado de la vida de pirata, para quedarse con la niña. Le ofreció mucha cosas y el loro aceptó. La niña le enseña el quiosco de Paco y le dijo que robara y Paco le dijo ¡lucha, cobarde que tu culo arde! Y dijo el loro cosas de piratas.

Diego.
A mi me gusta cuando se mataban y decían ¡temblad cerditos!
El último fue a por la hucha y la niña le pilló robando el cerdito. El último pirata se mató. Y la niña se quedó con el loro.
¡Me ha gustado mucho!

Denis.
Los piratas se encontraron una isla y uno de ellos se fue a buscar el tesoro y cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó, cavó y cavó hasta que se lanzó por los confines del universo.
¡Me ha gustado mucho!

Lucas.
Eran diez piratas y un loro que iban en un barco y van desapareciendo del grupo de uno en uno hasta que queda solo el loro. Se quedó en una isla con una niña, pero sigue con la piratería.
¡Os lo recomiendo!

Yaiza.
De los diez piratas tan solo quedó un loro y la niña se lo quedó y siguieron pirateando la niña y el loro.