Todos son lectores

viernes, 24 de enero de 2014

Las aventuras de Viela Calamares (3ºA 2013-14)

Los alumnos de 3º A (2013-14) nos envían sus trabajos sobre el libro Las aventuras de Viela Calamares que han estado leyendo este mes de enero. Se han divertido mucho con las aventuras de esta niña y su pandilla, intentando solucionar un problema...estelar.

Yaiza.
Cuando Viela Calamares perdió el telescopio de su mamá, Enriqueto Pollo Pollo le consiguió uno u por fin todos sus amigos se alegraron mucho y con el libro de instrucciones lo montaron para que la mamá de Viela pudiera hacer su trabajo.




Ignacio.
Érase una vez una niña llamada Viela Calamares, que le prestó a su amigo Enriqueto Pollo un telescopio de su mamá. Él lio perdió y la pandilla se dedicó a buscarlo, pero no lo encontraron y entonces compraron uno, lo montaron y lo llevaron a casa de Viela. La madre de Viela le pidió el telescopio a la madre de Enriqueto, fue a su casa, vio la estrella y le puso de nombre como el de su hija.

Yaqi.
Viela se rompió el telescopio y todos empezó a buscar telescopio para buscar una estrella y busca mucho tiempo y queda poco tiempo y al final le encontró lupa encontró un perro en el zapato.


Alex.
Veila Calamares era un niña ni pequeña ni grande. Un día le prestó a un amigo un telescopio y no  era suyo, era de su madre. Luego, cuando se lo tenía que devolver se dio cuenta que lo había perdido. En realidad lo tenía su madre. Personajes: Viela, Enriqueto, Lula, Alibakar y Sabu. Protagonista: Viela Calamares.
 
 
Alba.
Unos niños perdieron un telescopio y le compran otro a la madre y lo montan, pero la madre de Enriqueto le dio a la madre de Viela el verdadero telescopio perdido.
 
 

Nerea.
Viela le dejó el telescopio a Enriqueto. Enriqueto lo perdió y Viela dijo que había que encontrarlo, pero no lo encontraban, entonces fueron a comprar un telescopio nuevo.
Entonces llegó su madre y le dijo a Viela que se apartase para montarlo y Viela se quitó. al final su madre encontró la estrella que andaba buscando.
 
 
Diego.
Había una vez una niña que se llamaba Viela Calamares. Su madre era astrónoma y estaba buscando una estrella. Los amigos de Viela se llamaban: Enriqueto, Rosita, Lula, Platón, Alibakar, Benjamín y Sabu que era un perro muy sabio. Entre todos tenían que buscar el telescopio para la madre. Un día lo encontraron y Enriqueto miró por el telescopio y dijo: ¡Cagandrú a la vista, cagandrú requetefrito! y Viela le dijo: ¿Es una nueva galaxia?
Ya eran las nueve de la noche, ya eran las doce de la noche y la mamá de Viela quería su telescopio. Viela le dijo: Mamá, por favor, prueba. Y cuando lo probó, vio la estrella con el telescopio y la llamó Viela Calamares.
 
 
Mario.
Viela y su pandilla estaban viendo las estrellas porque su madre había encontrado una estrella que estaban buscando todos los astrónomos. Sus amigos se llaman: Platón, Rosita, Lula, Alibakar, Enriqueto y ¡como no! Sabu, el perro famoso.
 

 
Beatriz.
Viela le dejó a Enriqueto el telescopio de su madre Paloma que quería ver una estrella. Enriqueto perdió el telescopio. Viela cambió un colgante de plástico al dependiente y el dependiente se lo cambió sin darse cuenta de que era de plástico.
 
Lucía.
Viela y Enriqueto fueron a la tienda de telescopios y le preguntaron al dependiente que si tenía un telescopio muy muy potente y dijo que si y dijo que era el 1500 WWX supergaláctico y Viela de dio el collar de la hermana de Enriqueto, pero no lo pudieron comprar porque valía muchísimo y se pusieron a hacer un telescopio y la madre probó el telescopio y vio la estrella y le puso Viela.
 
 
Salima.
A Viela se le perdió el teles de su madre. Era el día que su madre iba a ver la estrella que estaba buscando hace años. Viela compró un telescopio, lo montaron y le faltaba la lupa, pero Sabu la encontró.
 
Raquel.

Enriqueto perdió el telescopio de la madre de Viela y entonces fueron a comprar uno, pero le valía mucho dinero. Entonces fueron a la casa de Enriqueto, pero no tenía ninguno e hicieron uno que lo llevaron a la terraza y al final la madre de Viela vio por el telescopio y le encantó y encontró la estrella que estaba buscando. La llamó Viela.
 
 
Hugo.
Un día Viela y sus amigos tenían que buscar un telescopio que era de la madre de Viela y uno de los amigos de Viela decía la hora que quedaba y les quedaba poco tiempo y llegaron a tiempo y dijo Sabu: ¡Guau, guau, guau! y a la madre de Viola le dio tiempo de ver las estrellas.
 
 
Borja.
 Enriqueto perdió el telescopio de la madre de Viela. Se fueron a comprar un telescopio, pero no tenían dinero y al señor de la tienda le dieron un anillo de plástico. Pero no coló.
 
 
 
Nico.

Viela y sus amigos tenían que encontrar un telescopio y fueron a una tienda y les quedaba poco tiempo. Viela tenía un anillo y se lo dio y el señor creía que era de verdad y no era. Le dieron el telescopio a Viela y les quedaban 20 minutos y le cogieron. Lo puso en casa Paloma y vio la estrella. Y colorín, colorado este cuento de ha acabado.
 

Lucas.

Viela y su pandilla pierden el telescopio de la madre de Viela y construyen uno, pero tienen que encontrar las piezas, pero Alibakar encuentra el manual y con tres patas, un tubo y una lupa lo construyen. Pero no encuentran la lupa y la encontró un perro que se llamaba Sabu. Lo montaron en casa de Viela y su madre localizó la estrella.
 
Javier.
Viela Calamares era una niña que creía que había perdido el telescopio de su madre. Y su madre vino a casa y dijo: Viela, Viela. Mamá, mamá no pases todavía por favor. ¿Por qué? preguntó la madre de Viela, porque....porque todavía no hemos terminado la fiesta. ¿Qué fiesta? Una.


Muchas gracias, chicos, nos ha encantado.