domingo, 21 de octubre de 2012

Lectura de poemas

Vamos a comenzar una nueva línea de trabajo.

Los alumnos y alumnas pueden grabar lecturas de poemas, pequeños relatos, entrevistas o cualquier otro tema relacionado con sus lecturas y los haremos accesibles a todos a través de un enlace a la web www.ivoox.com
Esperemos que os guste escuchar vuestra voz y la de los compañeros.
El primero que enviamos es el titulado Doña Lechuga de la poetisa María Sanz, leído por Gabriel (4º A 2012-13). Escuchar.

Grabación del poema Amanecer, que ha leído Alex. (4ºA 2012-13)Escuchar

Grabación del poema Carnavalindo, que ha leído Florensia. Escuchar.

Grabación del poema Amada por un día, que ha leído Claudia. Escuchar

Grabación del poema Comparsa con paz, que ha leído Iuliana. Escuchar

Grabación del poema Coplas del marinero, que ha leído Naomi. Escuchar

Grabación del poema La cuchara, que ha leído Sara. Escuchar

Grabación del poema Nocturno, que ha leído Inocent. Escuchar

Grabación del poema Soldados, que ha leído Lucía. Escuchar

Grabación del poema Yo quiero ser marinero, que ha leído Paula. Escuchar

lunes, 15 de octubre de 2012

Pablo Diablo

Los alumnos y alumnas de 4º A (2012-13) nos envían sus dibujos y comentarios al libro que han leído en clase:
Pablo Diablo. Francesca Simon. El barco de vapor. Ed. SM













A mi me ha gustado mucho el libro porque es muy divertido y gracioso y a veces muy tonto. Florensia

Me ha gustado el libro porque es gracioso, es un poco tonto y un poco listillo y Roberto, su hermano, es un niño muy bueno y me ha gustado mucho. Iuliana


Me ha gustado mucho porque trata de un niño que es muy travieso, pero también como deja de serlo. Cada capítulo tiene una aventura distinta y también divertida. Carlos David.




Este libro me encanta, es muy gracioso. Tiene bonitos capítulos, pero el del dibujo es que si todos los amigos que Pablo tienen cosas que hacer o estan enfermos, a Pablo le toca jugar con Marga Caralarga, que es una envidiosa y una caprichosa. Juegan a los piratas con Roberto que hace de prisionero y le pasan muchas veces por la quilla. Hacen un glop que es una cosa asquerosa que tiene de todo, desde tomates hasta chuches. Brenda.


No me ha gustado nada. Pablo

Pablo Diablo, su padre, su madre y su hermano Roberto, el niño perfecto, van a irse de vacaciones a un camping a Inglaterra. En el barco se inflaron a base de salchichas y patatas.
Roberto sentía naúseas y se lo tiró todo a su madre.
Pablo sentía naúseas y se lo tiró todo a su padre.
Cuando estaba en el coche, Pablo Diablo va a un lugar perfecto, pero sus padres dijeron que era un lugar horrible. Asi que siguieron adelante y Pablo se quejó porque habían parado el coche delante de tres tiendas de campaña un poco voladas por el viento.
La madre de Pablo se fue con Roberto a buscar leña y su padre montó la tienda. Pablo Diablo no quería ayudar, pero luego cogió unas cuantas piquetas de cada tienda y se puso a hacer fuego. Cuando Roberto y su madre llegaron, se alegraron al ver que Pablo había hecho el fuego.
Al rato, se les apagó el fuego y entró agua en la tienda. No sabían que hacer, asi que, hicieron lo que dijo Pablo Diablo. Estaban todos sentados en un sofá como viendo la tele con bolsas de patatas.
Por una vez sus padres habían acertado.
Me ha gustado el libro, sobre todo por el comportamiento de Pablo.
Sara



Es un cuento de dos personas maravillosas que tienen un niño encantador llamado Roberto el pequeño y el mayor que es Pablo Diablo. Él era todo lo malo que te pudiera ocurrir, pero un día se preguntó si fuera un niño perfecto que pasaría. Lo intentó y empezó a portarse bien con su hermano, a no pegarle patadas, a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, con lo cual sus padres lo empezaron a sentir un poco raro. Pero Pablo no mencionó nada y al final se tuvo que enfadar Roberto porque se portaba bien con él.
En el último capítulo se van de vacaciones, los padres eligen un camping y Pablo se alegra, pero no es como esperaba: sin tele, sin cama,...Todo lo que no deseaba. Al final se sale con la suya y en un día y medio ya estaban donde Pablo deseaba: en un sofá cama y comiendo patatas fritas. Naomi.

Me ha gustado mucho el libro de Pablo Diablo porque era un vasto y luego se convirtió en un buen chico. Iván
Me ha encantado el libro. Gabriel

Este cuento me parece muy gracioso, porque Pablo está haciendo travesuras graciosas. Me parece muy chulo y me gusta mucho. Ainoa.


Me ha encantado el libro, ha estado muy gracioso y con las travesuras ¡madre mía! Ja, ja, ja, muy divertido. Anda que si que hace travesuras. No os metáis con él. Paula.